Montilla se reivindicó ayer como «capital comercial de la comarca» de la mano de Montilla Market, un evento en el que participaron 65 establecimientos comerciales de la localidad que, entre las siete de la tarde y las doce de la noche, ofrecieron sus productos a precios ventajosos, convirtiendo el centro histórico de Montilla en una «gran galería comercial al aire libre» que se ubicó en la avenida de Andalucía, la Puerta de Aguilar, la Plazuela de la Inmaculada, la calle Corredera y la plaza de La Rosa.

De esta forma, el centro de Montilla reunió a establecimientos de distintos puntos de la ciudad, así como a restaurantes y establecimientos hosteleros, que permitieron disfrutar de una «gran galería comercial al aire libre» que se vio complementada con un amplio, variado y diverso catálogo de productos y servicios «en condiciones de ofertas y rebajas únicas».

En este sentido, la concejala de Comercio, Aurora Barbero, hizo hincapié en que Montilla Market es «la constatación de la calidad, la diversidad y la fortaleza del comercio montillano», además de una muestra de la «apuesta decidida» del equipo de gobierno por el comercio local.

«Los municipios de la Campiña Sur cordobesa tienen tradicionalmente a nuestra ciudad como destino para hacer compras y disfrutar de la importante oferta en el ámbito de la hostelería, de la cultura y del tiempo libre», destacó Barbero.

Al objeto de facilitar las compras, el Consistorio habilitó en el salón municipal San Juan de Dios una ludoteca en la que las familias pudieron dejar a sus hijos más pequeños al cuidado de monitores especializados mientras realizaban sus compras.

«Es una buena noticia que en esta edición hayamos alcanzado una participación tan significativa de establecimientos, lo cual es signo de que se cumplen objetivos y se alcanzan resultados», afirmó la concejala, quien destacó que esta actividad es «fruto del trabajo conjunto con el sector del comercio y de servicios».