+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

REPORTAJE

Montilla-Moriles rendirá tributo al personal sanitario

Bodegas Doblas, El Monte, Robles, San Acacio y el Lagar Los Raigones vuelven a unir esfuerzos

 

La iniciativa permitirá catar los vinos recién extraídos de las botas. - JOSÉ ANTONIO AGUILAR

Juan Pablo Bellido Juan Pablo Bellido
29/06/2020

Vendimia para sanitarios. Ese es el nombre con el que cinco bodegas y lagares de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles han bautizado su particular homenaje al personal sanitario de la provincia de Córdoba por su «extraordinaria labor» y por su «generosidad» durante la alerta sanitaria por el coronavirus. Bodegas Doblas, Bodegas El Monte, Bodegas Robles, Bodegas San Acacio y Lagar Los Raigones han creado esta iniciativa con el objeto de agradecer a los sanitarios de la provincia de Córdoba su labor ante la crisis del covid-19 y, por ello, han decidido abrirles las puertas de sus templos del vino este próximo mes de septiembre para que puedan conocer de cerca la primera vendimia de la Europa continental. Vendimia para sanitarios, a la que se han adherido ya la Ruta del Vino Montilla-Moriles, la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) y la Fundación Savia, «está abierta a cualquier bodega y lagar del marco Montilla-Moriles que desee unirse», explicaron los promotores del evento que, de este modo, desean ofrecer a los profesionales sanitarios y a un acompañante la oportunidad de conocer de manera completamente gratuita una de las primeras vendimias de Europa, visitando los viñedos y paisajes de la Campiña cordobesa y disfrutando de una cata de vinos en bodega.

El proyecto representa la segunda iniciativa conjunta de Bodegas Doblas, Bodegas El Monte, Bodegas Robles, Bodegas San Acacio y Lagar Los Raigones, tras Córdoba en Mayo, un proyecto que brindó la oportunidad de festejar el Mayo cordobés, en pleno confinamiento por el coronavirus, con una selección de vinos representativos de la zona.

«Comprendemos que es absolutamente necesario que todos saquemos lo mejor de nosotros mismos y trabajemos más unidos que nunca», destacaron los promotores de Vendimia para sanitarios, que se mostraron convencidos de que «es el momento de agradecer la entrega y el esfuerzo realizados».

Todo el personal sanitario que esté interesado en disfrutar de esta experiencia puede remitir un correo electrónico a cualquiera de las bodegas y lagares que se han adherido a esta iniciativa.

Temas relacionados