+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MONTILLA

Montemayor se convierte en el primer municipio invitado

El Ayuntamiento reconoce el trabajo del pueblo vecino por la cultura vitivinícola

 

Lola Casado, Antonio García y Rafael Llamas, junto al cartel de la Fiesta. - JOSÉ ANTONIO AGUILAR

I. TÉLLEZ / J.P. BELLIDO
01/09/2017

La 62ª Fiesta de la Vendimia Montilla-Moriles, cuyos actos centrales se desarrollarán este fin de semana en Montilla, contará este año con un nuevo acto de reconocimiento a quienes trabajan por poner en valor la cultura, la historia y el patrimonio vitivinícola de la comarca. Por este motivo, el Ayuntamiento de Montilla ha elegido a la vecina localidad de Montemayor para que se convierta este domingo, durante el tradicional acto de la pisa de la uva, en el primer municipio invitado a esta fiesta declarada de Interés Turístico.

Un acto de hermanamiento que, como explicó ayer el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, surge por iniciativa del periodista Ezequiel Martínez, que pregonará hoy la Fiesta, quien defendió la necesidad de dotar a la Fiesta de la Vendimia de un carácter «más abierto a toda Andalucía».

«La elección de Montemayor está muy vinculada a la elección de su exalcalde, el montillano Antonio García, como Capataz de Campo, con el objetivo de humanizar ese reconocimiento al trabajo vinculado a nuestras viñas y a nuestro vino», señaló el primer edil, quien destacó el apoyo unánime de todos los grupos municipales, así como del sector y de los colectivos implicados en la organización de la Fiesta de la Vendimia para que fuera Montemayor el municipio invitado, en un año en el que la localidad celebrará su primera feria del vino dulce Pedro Ximénez, que lleva por título Paxera. En este sentido, Antonio García, alcalde de Montemayor e hijo del Capataz de Campo, manifestó su agradecimiento a Montilla por designar a Montemayor como primer pueblo invitado de sus fiestas.

Temas relacionados