El alcalde de Montalbán, Miguel Ruz, solicitará la mejora del estado de la carretera A-3133, que une este municipio con La Rambla. Así se lo ha trasladado a Antonio Repullo, delegado de la Junta de Andalucía en Córdoba, en la visita que este ha realizado al pueblo esta semana. Ruz ha afirmado que «hay curvas peligrosas y mejoraría la seguridad vial», ya que es un tramo que acumula varios accidentes de tráfico.

Esta reivindicación se hará conjuntamente con el Ayuntamiento de La Rambla. El alcalde de la localidad alfarera, Jorge Jiménez, ve «con buenos ojos» esta petición a la Delegación de Fomento de la Junta. Una de las propuestas girará en torno a la solicitud de un itinerario nuevo, que discurriría por el camino de La Trocha. Además de eliminar la peligrosidad, evitaría parte de los 3,6 kilómetros de distancia que separan ambas localidades. «Ya no solo es arreglar el firme, hacer un nuevo trazado eliminaría una zona de alto riesgo de accidentes», comenta Jorge Jiménez.

El edil montalbeño solicitó también a la Junta la mejora en infraestructuras como la calle Las Eras, una de las vías «con mayor actividad empresarial», alega Ruz. También alertó a Antonio Repullo de la situación del Arroyo Salado, calificada de «dramática».