+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

VILLANUEVA DE CÓRDOBA

Molina pide al PSOE que se ponga "al lado" del sector agroganadero

El presidente del PP de Córdoba se reúne con la alcaldesa y su equipo de gobierno

 

Gabriel Duque, Dolores Sánchez y Adolfo Molina, esta mañana en Villanueva de Córdoba. - CÓRDOBA

El presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina, ha señalado este viernes que la negociación de la Política Agraria Común (PAC) va a generar una pérdida de 1.200 millones de euros para Andalucía, y para la provincia de Córdoba de 236 millones. Una situación "que ha puesto de acuerdo en su rechazo a Asaja, UPA, COAG, a las cooperativas agroalimentarias y al Gobierno andaluz”.

Frente a ello, el PSOE y el Gobierno de España “se han quedado solos defendiendo los acuerdos de la PAC”, por lo que pidió al Partido Socialista que “se ponga del lado del sector y defienda los intereses de los agricultores y ganaderos andaluces”.

En Villanueva de Córdoba, dónde se reunió con la alcaldesa, Dolores Sánchez, y con el gobierno municipal, Molina destacó la “firme apuesta por el sector que sí está realizando el Gobierno de Juanma Moreno, que hoy viernes ha iniciado el pago del anticipo de las ayudas de la PAC del ejercicio del 2020, que por primera vez incluyen el anticipo de las ayudas a la ganadería, lo que supondrá para los productores de la provincia de Córdoba algo más de 187 millones de euros”.    

Por otra parte, el presidente del PP de Córdoba ha indicado al gobierno de la Diputación de Córdoba que “cumpla con el compromiso aprobado por todos los grupos en 2018, por iniciativa del PP, para la creación de un consejo agrícola y ganadero, que no se ha llegado a poner en marcha”, cuando hace pocos días sí se ha creado un consejo del olivar.

Temas relacionados