El presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina, ha mantenido en Lucena una reunión comarcal con dirigentes de la Subbética en la que dijo que «tenemos el mejor proyecto y los mejores equipos para desbloquear la situación y garantizar que España recupere el rumbo económico y social». A su juicio, «estamos preparados para gobernar mañana mismo, y nos avala el tener el mejor programa, los mejores equipos humanos y el mejor balance de gestión» y recordó «que los mejores gobiernos que ha tenido España han estado liderados por el Partido Popular, primero con Aznar y después con Rajoy. Ahora Pablo Casado presenta una opción ganadora, con un equipo preparado para tomar las riendas del país e impulsar el crecimiento económico y la creación de empleo, como ha quedado muy claro en la convención económica que hemos tenido este fin de semana en Córdoba». Y añadió que el Gobierno andaluz de Juanma Moreno «se ha convertido en estos nueve meses en un ejemplo de lo que el PP puede ofrecer».

Previamente, Molina participó en otro acto en Cabra, donde subrayó la importancia que para Córdoba, y en este caso Cabra, tiene que se deposite la confianza de los ciudadanos en su formación, con experiencia en gestión pública y municipal.

Además, incidió en la necesidad de que esos resultados que se esperan, permitan una mayoría «que desbloquee España, cosa que no ha podido Pedro Sánchez, frente a los gobiernos del PP en muchos ayuntamientos y comunidades autónomas que, como en el caso de Andalucía, ha permitido a través del diálogo un gobierno estable, que está funcionando y que con Pablo Casado será posible». Por su parte, Fernando Priego, tras agradecer la confianza en él depositada, señalaba que «el PP es el único partido que está apostando por que los egabrenses tengan voz propia en todas las instituciones» y ha sido cuando su partido ha estado en el Gobierno central, con Mariano Rajoy al frente, cuando se ha dado respuesta a las demandas planteadas desde la ciudad».