El presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina, ha participado en Montilla en la primera de las convenciones comarcales que el partido va a celebrar para elaborar su programa electoral. En ella, Molina ha defendido al sector agroalimentario cordobés, «capaz de competir con éxito en los mercados internacionales y un instrumento para potenciar el valor social y económico de nuestro entorno rural, en conjunción con otras actividades como el ocio o la producción energética».

Para el Partido Popular, «el desarrollo económico y social de Córdoba debe mucho a nuestra agricultura y al empuje de un sector agroalimentario o agroindustrial que se ha ganado su presente y futuro con mucho esfuerzo, buen hacer e innovación. Debemos otorgar un mayor apoyo desde la administración a nuestros agricultores, con una apuesta decidida por la recuperación de sus rentas, y a nuestro sector agroindustrial que puede crecer aún más y generar mucho más empleo».

«La principal prioridad en el sector está en afrontar la necesidad de renovación generacional al frente de las explotaciones agrarias, pero también la simplificación administrativa, desburocratización, agilización y seguridad jurídica», ha afirmado Molina.