El presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina, ha cuestionado este lunes al PSOE "si cree que este es el momento de ponerse a jugar con los sillones" ante la consulta celebrada por los socialistas este domingo en el municipio cordobés de Baena en la que el 94,2 por ciento de los militantes que han participado ha dado su apoyo a la presentación de una moción de censura en el Ayuntamiento, gobernado por PP y Cs, contra la alcaldesa, la popular Cristina Piernagorda.

En declaraciones a los periodistas, el popular ha manifestado que "no es momento de ciertas cosas" y eso se lo pregunta al PSOE en Baena y en Córdoba, puesto que se está "en una segunda ola de una pandemia tremenda que afecta a todos de manera importante" e "inmersos en una crisis económica y social en la que se van a ver momentos muy complicados y que se van a vivir con toda la crudeza en este otoño".

En este sentido, Molina ha defendido que "las prioridades están en otro sitio, que es en solucionar los problemas de los ciudadanos y hacer frente a la crisis social y económica y a esta pandemia".

Por tanto, "¿es momento de ponerse a jugar a los sillones y ver dónde se ponen unos y otros?", ha preguntado el popular, quien cree que "eso se lo debería de hacer mirar el PSOE y explicárselo a los ciudadanos de Baena".

Al respecto, ha destacado que el PP llegó al gobierno local "después de 40 años de socialismo", para "una etapa nueva para cambiar las cosas en Baena, con muchas ganas de trabajar, a abrir balcones y ventanas y levantar alfombras", pero "eso parece que le sentó mal al PSOE", puesto que "muchas veces creen que algunos pueblos son de su propiedad y es lo que se ha visto durante este tiempo donde no nos han dejado trabajar", según ha dicho.

Además, Molina ha resaltado que el Consistorio "ya tiene el presupuesto aprobado", pese a que "ha costado trabajo", de manera que "se puede ya poner en marcha y es lo que nos gustaría", ha transmitido.

Asimismo, ha recordado que en el Gobierno de España ocurrió "lo mismo de aprobar un presupuesto y poner una moción de censura" contra el expresidente Mariano Rajoy, "y fíjense todo lo que ha pasado después por culpa de aquella moción de censura", ha advertido el presidente del PP provincial.