+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

villafranca 3 pleno extraordinario

Modifican las normas subsidiarias para construir la Torre-Mirador

Se instalará en un espacio cedido en el parque periurbano de la Fuente Agria. La Comisión de Urbanismo de la Junta lo revisará para seguir con el proyecto

 

Rafael Castro Rafael Castro
08/11/2019

El Ayuntamiento de Villafranca de Córdoba ha aprobado, en la última sesión plenaria de carácter extraordinario, con los votos a favor del PSOE e IU, y la abstención del PP, la mutación demanial de una zona del parque periurbano Fuente Agria, donde se construirá la futura Torre Mirador. En la misma sesión se aprobó de la misma manera la modificación de las normas subsidiarias de planeamiento para la ampliación de usos del citado parque.

El alcalde villafranqueño, Francisco Palomares, explicó ayer a este periódico que «lo primero es solicitar a la Junta de Andalucía los terrenos que son de su titularidad, que es donde irá ubicada esta instalación, y lo segundo es modificar los usos para que el proyecto siga adelante».

Asimismo, el primer edil villafranqueño avanzó que el próximo paso es que lo revise la Comisión de Urbanismo de la Junta de Andalucía y posteriormente sacarlo a concesión. Palomares matizó que «este proyecto tiene todos los vistos buenos no solo de la Junta de Andalucía sino de todos los informes sectoriales que se han solicitado, tanto a la Universidad de Córdoba como a Ecologistas en Acción, la delegación Medio Natural de la Diputación y Confederación Hidrográfica del Guadalquivir , entre otras instituciones».

Aseguró Palomares que «todo nuestro trabajo, a nivel municipal, está hecho para que, de forma inmediata, se inicie lo antes posible, continuando con los trámites necesarios para que sea una realidad cuanto antes».

El proyecto contempla una torre-mirador por la que los visitantes irán ascendiendo, divisando el entorno natural de Sierra Morena, con elementos que hacen alusión a la flora y fauna de la misma. La empresa de esta iniciativa es de origen alemán.