El Pleno del Ayuntamiento de Montilla aprobó en la sesión ordinaria correspondiente al mes de octubre una modificación de la condiciones de parcelación recogidas en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para la zona de ordenación ZO-2, situada en una extensión del centro histórico del municipio, con el objetivo de favorecer su desarrollo urbanístico.

La medida, aprobada por unanimidad, permitirá dar respuesta a una necesidad planteada por un promotor local que, desde hace un año, planteó al Consistorio una serie de dificultades derivadas del actual PGOU a la hora de desarrollar una nueva promoción de viviendas.

En este sentido, desde el Grupo Municipal Popular reclamaron al equipo de gobierno que se trabaje para hacer de este documento una «herramienta adecuada para el desarrollo urbano».

«Es necesario que el Ayuntamiento tome la iniciativa y no se realice esta modificación a la carta porque esto conlleva años de tramitación por parte de los promotores, además de un coste económico», señaló la portavoz popular, Inmaculada Luque.

La petición fue recogida por la teniente de alcalde de Urbanismo, Raquel Casado, quien reconoció que aunque el actual PGOU «necesita de numerosas modificaciones», es un documento «aprobado por todos los grupos y, por ello, se debe trabajar con él».