Casi dos semanas después de clausurar una de las ediciones más exitosas de la Feria de Alfarería y Cerámica de La Rambla, el recinto ferial de La Minilla volvió a llenarse ayer de vida con motivo de la Feria Agroalimentaria de La Rambla (Fagro), un encuentro que reúne hasta mañana a una treintena de empresas y comercios del sector agroalimentario. Empresas de maquinaria agrícola, jardinería, recambios, fitosanitarios y forja comparten espacio con productores de quesos artesanos, embutidos, jamones ibéricos, gominolas y hasta granizadas, en un recinto en el que ocupa un lugar privilegiado el expositor del Ayuntamiento de Montalbán, municipio invitado en esta edición y que ayer estuvo representado por su alcalde, Miguel Ruz.

La muestra, organizada por el Ayuntamiento de La Rambla, en colaboración con la Federación de Asociaciones Empresariales y Empresarios (Faemer) y el Instituto Provincial de Desarrollo Económico de Córdoba (Iprodeco), dependiente de la Diputación, presta especial atención a la industria agraria y auxiliar, así como a la agricultura ecológica.

«La Rambla es un pueblo industrial y, prueba de ello, es el número de empresarios que posee», destacó el alcalde, Alfonso Osuna, quien defendió la relevancia de la localidad «gracias a la agricultura, tanto por su extensión -ya que contamos con más de 140 kilómetros cuadrados de tierras tanto de secano como de regadío- como por el uso de las nuevas tecnologías agrarias».

Por su parte, el delegado territorial de Agricultura, Francisco Zurera, destacó la importancia de Córdoba como «potencia agraria y agroalimentaria», gracias a su apuesta por la calidad. «Se trata de un sector estratégico para nuestra provincia y para Andalucía», recalcó el delegado, quien hizo hincapié en que la provincia «está creciendo en producción y en exportación, gracias a la importante apuesta que las pequeñas y medianas empresas están haciendo por la internacionalización de sus productos».