El Ayuntamiento de Cabra tiene previsto, en las próximas semanas, el desarrollo de un nuevo plan de inversiones en la barriada Virgen de la Sierra por un montante económico de 1.002.830 euros, según ha podido conocer este periódico de fuentes municipales.

Unas serie de inversiones que serán financiadas a través del programa municipal Cabra Activa, el Programa de Fomento de Empleo Agrario, en el que también participa el Consistorio, y el plan plurianual de inversión de la Diputación de Córdoba.

En el caso del mencionado plan de la institución provincial, este no dará respuesta a la necesidad que los vecinos de esta barriada tienen de poder disfrutar de mayor presión en la red de agua para su consumo domiciliario, al no haber destinado la Diputación de Córdoba la partida de 300.000 euros que en su día se contempló para dotar a sus depósitos de abastecimiento de unos sistemas de propulsión y no siguiendo el deseo del Ayuntamiento de construir unos nuevos depósitos a mayor cota.

En esta mejora, que en reiteradas ocasiones ha venido reclamando el alcalde Fernando Priego, ha insistido en las últimas semanas, a unos meses del fin del actual mandato corporativo.

No por ello este nuevo plan que ahora el Consistorio contempla para esta barriada dispone de 300.000 euros para el sistema de mejora de presión de agua y se sufragará gracias al plan local Cabra Activa.

Dentro de este segundo plan que para esta barriada -el núcleo poblacional más importante del municipio- emprende ahora el Ayuntamiento y que ya ha comenzado en los últimos días por la limpieza y el desbroce del arroyo Gorguera y que seguirá por la zona del polígono Villa Lourdes, se contempla un plan extraordinario de inversión en el colegio Juan Valera; la mejora de los acerados en las calles Alcalde Luis Cabello, Santa María y jardín aledaño, Escultor Antonio Maíz Castro y las infraestructuras de la calle Huelva.

ASFALTADO/ También propone un nuevo asfaltado para las calles San Rodrigo, Doña Luz, San Francisco y los aledaños de la plaza José Solís en el centro mismo de la barriada.

El primer plan que el Consistorio emprendió en la barriada Virgen de la Sierra ascendió a una serie de inversiones por un total de 549.000 euros, además de otras muchas obras que se desarrollaron en los dos últimos años fuera de estos planes y que en total permitieron destinar a esta zona de Cabra algo más de 1.250.000 euros.