La dirección de obra de la calle Martín Belda ha informado al Ayuntamiento de la apertura, el próximo 28 de marzo, Miércoles Santo, del primer tramo reformado de esta céntrica calle, según ha informado la Alcaldía a través de un comunicado.

De esta forma, «se podrá disfrutar de esta intervención en los días festivos de la Semana Mayor, viéndose afectada únicamente la procesión de la Pollinita, cofradía que ya ha sido informada por el Ayuntamiento y que modificará su recorrido haciendo su entrada en la carrera oficial directamente por las calles Alcalá Galiano y Cervantes en lugar de realizar el paso por Julio Romero».

En estos últimos días, la empresa constructora y los servicios municipales están instalando el mobiliario, farolas y jardinería urbana. La primera de las cofradías que pasará por este nuevo tramo reformado será la del Buen Fin, en la noche del Miércoles Santo.

Con la remodelación integral de esta calle se persigue generar una imagen urbana unitaria y funcional, buscando la configuración de espacios armoniosos, que contengan cierta emoción paisajística vinculada a elementos arquitectónicos de la tradición local.

Los trabajos de esta primera fase comenzaron el pasado 31 de enero y comprenden desde la confluencia con la calle Dionisio Alcalá Galiano hasta la calle Julio Romero.