Por cuarto año consecutivo, el Consistorio prieguense y la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba ponen en marcha el denominado Mes del Aceite, iniciativa cuyo objetivo es promocionar el primer aceite fresco de la cosecha 2018-2019.

Para ello, se ha previsto una amplia programación que fue presentada por el alcalde prieguense, José Manuel Mármol, y por el presidente del distintivo de calidad, Francisco Serrano, destacando ambos en sus respectivas intervenciones las novedades que presenta esta edición.

Programación que se desarrollará hasta el próximo 20 de diciembre y que tiene mañana miércoles, 4 de diciembre, una nueva cita con la inauguración de la exposición de fotografía Entre Olivares, realizada en colaboración con la Asociación Afopriego. Además, entre el 5 y 9 de diciembre, se celebrarán numerosas actividades en la calle con Aceituno; degustaciones de aceite fresco en diferentes puntos de información situados en la localidad, cata popular en el Paseíllo, concurso de elaboración de tortilla de patatas, meriendas tradicionales, animaciones infantiles para nuestros pequeños y ruta senderista entre olivares.