El Servicio de Nutrición-Dietética y Servicio de Hostelería del hospital Valle de los Pedroches de Pozoblanco (Córdoba) ha preparado para este lunes un menú especial para celebrar la festividad de la Virgen de Luna, patrona de la localidad, adaptando la gastronomía tradicional de la zona norte de Córdoba, la fiesta popular y la dieta mediterránea.

Así, según ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, dicho menú está formado por un primer plato de migas tostás y un segundo de pollo al ajillo, mientras que el postre es un picadillo de naranja. Más tarde y como merienda se ofrecerá a los pacientes ingresados chocolatada y hornazo dulce.

El Servicio de Nutrición-Dietética, como ya es tradición, realiza este menú especial con la intención de acercar las tradiciones culinarias a los pacientes ingresados en las plantas de hospitalización, y de ese modo, que su alimentación sea "original y creativo", informa Europa Press.

Los menús del centro se adaptan a las necesidades del paciente, que pueden variar entre dieta basal, personalizadas, pediátricas, libres, de textura modificada y terapéuticas según prescripción facultativa.