+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

COLISIÓN FRONTAL

El menor de 15 años herido en Pedroche pasa a planta tras mejorar su estado de salud

Sufrió un accidente de ciclomotor el lunes pasado en el que otro chico de 14 años perdió la vida

 

Instalaciones del hospital Reina Sofía. - CÓRDOBA

Pilar Cobos Pilar Cobos
05/08/2020

El menor de 15 años de edad que fue ingresado el lunes pasado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Reina Sofía tras sufrir un accidente de ciclomotor en Pedroche ha pasado a planta en las últimas horas.

Así lo han detallado fuentes de este centro sanitario, que han precisado que el cambio ha tenido lugar después de que el estado de salud del adolescente haya experimentado una mejoría. A partir de ahora, por tanto, no ofrecerán más información sobre su situación, como es habitual en estos casos.  

El chico tuvo que ser trasladado en helicóptero al hospital debido a la gravedad de las heridas ocasionadas en el siniestro que sufrió en el camino de La Dehesilla, donde otro niño de 14 años de edad, que conducía su propio ciclomotor, perdió la vida. 

En esta línea, fuentes de la Guardia Civil indicaron que los dos vehículos colisionaron frontalmente por causas que se desconocen. El suceso ocurrió, aproximadamente, a la altura del kilómetro 9 de la carretera 6412, en Pedroche. 

Esta localidad vivió ayer una jornada de luto oficial decretada por su Ayuntamiento al conocer la muerte del chico. A través de un decreto, la Corporación municipal expresó su condolencia a la familia de la víctima.