La delegada de territorial de Fomento y Vivienda, Cristina Casanueva, y el director provincial de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), Juan Ramón Pérez, se reunieron ayer en el Ayuntamiento de Pozoblanco con el alcalde de la localidad, Santiago Cabello, para abordar, entre otras cuestiones, la situación de las viviendas conocidas como del Plan 54, situadas en el paseo de Los Llanos, donde periódicamente se producen algunos actos vandálicos y de incivismo que son denunciados por los vecinos de la zona. Unas viviendas que a juicio de Pérez tienen una ubicación clave de la localidad, con mucho potencial y lo que se quiere es regularizar y normalizar su situación para poner a disposición del Ayuntamiento las que se encuentran vacías. En el encuentro también se ha abordado la situación de algunas viviendas fuera de ordenación y la nueva normativa de la Junta en esta materia, según apuntó el primer edil.

La reunión sirvió para que la delegada anunciara que van a mejorar la seguridad vial en la carretera A-424 que une Pozoblanco y Cardeña con una actuación que se va a ejecutar de aquí a finales de año, instalando barreras de seguridad en algunos puntos para lo que se va a destinar una inversión que ronda los 50.000 euros.

Casanueva también puso de relieve ante los medios que están trabajando para ver la posible cesión al Ayuntamiento de Pozoblanco de las travesías del municipio.

Además, avanzó que se está trabajando en la redacción de la documentación necesaria para la licitación del estudio informativo de la futura la ronda Norte del municipio incluída en los presupuestos del 2020 y en los posibles trazados.