El diputado de Medio Natural y Carreteras de la Diputación de CórdobaDiputación, Francisco Palomares, acompañado del presidente de la Mancomunidad de La Subbética,el alcalde de Lucena y presidente del GDR Subbética, Juan Pérez, y el coordinador del área del Parque de Maquinaria, Juan Miguel Sánchez, visitaron ayer las obras del firme de la Vía Verde del Aceite, en el tramo de la Subbética. Los trabajos se encuadran dentro del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) de la Delegación de Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba, financiadas por esta institución, la Junta de Andalucía y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para la mejora y mantenimiento de la Vías Verdes de la provincia de Córdoba.

Las actuaciones que se están llevando a cabo, consisten en el asfaltado con un doble tratamiento superficial del firme. El Parque de Maquinaria de la Mancomunidad es la entidad encargada del acondicionamiento previo a la actuación. El objeto es mejorar los tramos de la vía en los que el firme se encuentra más deteriorado, contemplándose una primera fase en la que se asfaltarán 3.900 metros , en el tramo de Lucena, y de 1.100 metros (tramo Cabra-Doña Mencía).

Las autoridades han destacado la importancia que el turismo activo y de naturaleza tiene para esta comarca y, sin duda, la Vía Verde que atraviesa los pueblos supone un recurso "que debemos incorporar como elemento de dinamización dentro de nuestro turismo de interior".