La responsable de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Puente Genil, Loli Franco, compareció en la mañana de ayer ante los medios para dar a conocer los detalles de cómo está transcurriendo la conocida como campaña de las Tres erres (reducir, reutilizar y reciclar). Bajo el lema Vamos a reciclar, empecemos a separar y dirigida a los escolares, trata de abarcar la importancia de esta práctica, de modo que, tal y como expresó la edil, «cuando vayamos a depositar nuestros residuos de hogares o industrias, se depositen en los contenedores adecuados a cada uso».

Esta campaña, realizada anualmente por Egemasa y patrocinada por Ecoembes, ha contado con la participación de medio centenar de personas vinculadas a la comunidad educativa, de las cuales 25 son profesores. Además, dado el buen funcionamiento de la misma, la Delegación de Medio Ambiente considera positivo hacerla llegar a colectivos y asociaciones. En el caso de los más pequeños, los trabajos consisten en desarrollar juegos lúdicos y actividades como cuentos, dibujos, manualidades y una gyncana.

La concejala Loli Franco informó ayer también de que la tendencia en cuanto al reciclaje de vidrio es baja. En este sentido, Puente Genil recicló 174.200 kilos en el 2017, dato que recogió este periódico, que fueron depositados en los entre 80 y 95 contenedores existentes en el municipio.