La llegada de la multinacional de comida rápida McDonald’s a Puente Genil es cuestión de unos meses, tras el reciente inicio de las obras para la construcción de este nuevo establecimiento en el entorno del polígono El Silo, junto al acceso a la localidad ubicado junto a la carretera A-318 en sentido Lucena.

El Ayuntamiento concedió la licencia correspondiente hace un tiempo y ya pueden verse las primeras excavadoras en los terrenos, que están justo frente al polígono industrial Las Flores. Cabe destacar que hace alrededor de un año se anunció la reapertura de las salas de cine situadas en dicho emplazamiento. El propio alcalde de la localidad, Esteban Morales, ha manifestado su satisfacción por la noticia habida cuenta de lo que supone que apueste por abrir su primer establecimiento en Puente Genil. «Si lo hace es porque tiene la suficiente confianza para que tenga éxito desde el punto de vista empresarial». La inversión total, que supera los 800.000 euros, viene a completar, según el primer edil, «la oferta de ese tipo de comida para atraer a personas de otros pueblos de la comarca».

Sin embargo, y teniendo en cuenta el impacto mediático que supone la futura apertura de un McDonald’s en la ciudad, el regidor también tuvo palabras hacia los empresarios de ámbito local que se dedican a la elaboración de comidas rápidas. «Tenemos que cuidar al resto de negocios porque cuentan con una calidad enorme y están ubicados en el centro de la ciudad», aunque «sin duda tiene que haber un equilibrio entre esas cadenas tan importantes y los autónomos que se dedican al sector de la bocadillería porque ahí hay un potencial importante», aseguró.

La noticia, sin duda una de las más comentadas entre los vecinos más jóvenes, fue valorada en la clausura del primero de los cursos del programa Puente Genil Emplea Joven, concretamente el de operaciones básicas de restaurante y bar. Este itinerario formativo, en el que han participado 80 alumnos, pretende facilitar la inserción laboral en el sector hostelero.