El gobierno municipal socialista del Ayuntamiento de Puente Genil hizo valer su mayoría absoluta para tumbar las dos mociones presentadas por el Partido Popular en la sesión plenaria del pasado lunes. Ambas de carácter local, abordaban cuestiones como la ejecución de mejoras en los dos pabellones del polideportivo Francisco Manzano o la elaboración de un plan de aparcamientos para el municipio.

En referencia a la primera, el portavoz de los populares pidió al equipo de gobierno replantearse la actuación en el Quini y en el Miguel Salas porque «no hay que dejar que se queden sin modernizar», aun subrayando la necesidad del nuevo pabellón. Una propuesta a la que se sumó con su apoyo IU pero que los socialistas rechazaron porque, según sentenció el alcalde en el debate, «en la política local hay que priorizar los gastos, como ocurre en cualquier familia».

Respecto a la moción que planteaba la redacción de un documento técnico que recoja las necesidades de ampliación de plazas para el estacionamiento de vehículos en Puente Genil, los dos partidos de izquierdas votaron en contra. Jesús David Sánchez (IU) alegó «hay que promover plazas de rotación de los espacios públicos, regular la zona azul o poner en marcha cuanto antes ese nuevo plan del transporte público». El regidor, Esteban Morales, dio a elegir entre ampliar las zonas de aparcamiento o mejorar el transporte público, ya que «las dos cosas no se pueden acometer». Además, los socialistas aprobaron con el voto de IU y la abstención del PP una moción sobre la reducción del IRPF en el olivar.