El Conservatorio Elemental de Música Luis Bedmar Encinas cerrará el 30 de abril el plazo de inscripción para los nuevos alumnos que deseen iniciar su formación musical el próximo curso escolar, así como para aquellos que opten por matricularse en un nivel superior. Alcanzado el epicentro del proceso, que se inició el pasado 1 de abril con la recogida de solicitudes, el centro montillano apenas cuenta con 20 inscripciones para las 36 plazas ofertadas para el curso 2017/2018.

En concreto, el conservatorio oferta para el próximo curso tres plazas para el primer nivel de Clarinete, Viola y Violonchelo y nueve para Guitarra, Piano y Violín. «Actualmente quedan 16 plazas libres y sería lamentable que no se cubrieran porque eso podría suponer una reducción de la oferta para próximos cursos si la Consejería entiende que no existe demanda», reconoció el director del centro, Juan José Navarro, quien apuntó que el pasado año quedaron vacantes dos matrículas para Violín y Violonchelo.

Por ello, tanto el director del centro, como la teniente de alcalde del Área Sociocultural del Ayuntamiento, Conchi Espejo, animaron a los montillanos a «apostar por la formación musical de sus hijos», que consideraron «fundamental para un desarrollo integral de la persona».

«Hay que luchar no solo por mantener este centro y su oferta educativa sino también para que en el futuro se le dote de más especialidades», defendió la edil.

Por su parte, el jefe de estudios del conservatorio, Rafael Tejada, recordó que el centro cuenta con una plaza vacante en el segundo curso de las especialidades de Piano, Guitarra y Clarinete.