Más de 30 establecimientos participan este fin de semana en la segunda edición de la Feria del Comercio de Baena en el Centro de Congresos y Exposiciones. El alcalde de Baena, Jesús Rojano, ha destacado durante la inauguración la «iniciativa y la unidad de los comerciantes para buscar nuevos clientes» y el esfuerzo para estar durante dos días promocionando sus productos y «conseguir que la feria sea un atractivo para todo el público». Rojano ha señalado la importancia de estos eventos para que Baena siga siendo un «referente a nivel comarcal» y se ha mostrado convencido de que será un éxito y que la afluencia será mayor que el año pasado.

Por su parte, la delegada de Comercio, Manuela López, ha destacado que este año se han incrementado las firmas participantes. «Cada vez es mayor la demanda de participación en esta feria», algo que a su juicio demuestra que «está funcionando bien y se hacen ventas» entre los vecinos de Baena y otras localidades.

La edil recordó que el Ayuntamiento ha colaborado con las asociaciones de comerciantes y empresarios del municipio (Conuba, Acoba, Uneba y Uneco) cediendo los expositores de forma gratuita. Además, sufraga las tareas de seguridad y limpieza del edificio, los puntos eléctricos, la publicidad y varias actividades paralelas.

La feria ofrece durante todo el fin de semana una variada programación de actividades de animación, sorteos, descuentos, promociones, degustaciones y desfiles de moda. Además y como novedad de esta edición, un autobús urbano hace viajes hasta el Centro de Congresos en horario de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 para desplazar gratuitamente a los vecinos que lo deseen desde la Plaza de España y el Hotel La Casa Grande.

Para los más pequeños, la feria también ofrece una zona infantil con diversas atracciones, castillos hinchables, pintacaras, globoflexia, una pista de karts y una zona de juegos de realidad virtual.