El alcalde de La Carlota, Antonio Granados, acompañados por la concejala de Formación, Raquel Alors, el edil de Educación, José Carmona, y el de Juventud, José Manuel Reifs, inauguraron ayer las jornadas formativas Ágora La Carlota, acto que contó con la presencia del diputado provincial de Empleo, Miguel Ruz, y la delegada de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía en Córdoba, Inmaculada Troncoso. Por estas jornadas se prevé que pasen más de 1.000 alumnos de La Carlota, Fuente Palmera, Palma del Río, Posadas, Fernán Núñez, La Rambla, Santaella y Guadalcázar para recibir información de primera mano en los expositores sobre opciones formativas para su proyección profesional. Entre los expositores figuran la Universidad de Córdoba, la Universidad de Sevilla, la Escuela de Belmez o la Pablo de Olavide, además de institutos de Educación Secundaria que ofertan sus ciclos formativos, las Fuerzas Armadas, así como numerosas empresas.

El alcalde, Antonio Granados, se dirigió a los estudiantes presentes, indicando que «Ágora La Carlota es un proyecto que nació pensando en ustedes, nuestra juventud». Y añadió que el objetivo de Ágora es «ofreceros de primera mano la oferta formativa que está a vuestro alcance, con el objetivo de que tengáis más información para el momento que tengáis que decidir el camino que queréis tomar de cara a vuestra proyección profesional».

ESFUERZO REAL / Explicó Granados que este año hay más mesas formativas, «llegamos a 45, 15 más que la pasada edición». Asimismo, el alcalde carloteño manifestó que «es necesaria la implicación de las administraciones públicas, realizando un esfuerzo real y apostando por la formación de nuestra juventud, para lo que se requiere poner recursos económicos para el desarrollo de actividades como esta y, también, por la educación en general». En este sentido, dijo, «todos somos responsables de la construcción de nuestra sociedad, por ello, es importante iniciativas como esta».

Granados animó al alumnado asistente a aprovechar al máximo estas jornadas formativas «y os llevéis toda la información que os permita tomar decisiones para que os conduzcan al mejor futuro posible».

Por su parte, la delegada de Educación, Inmaculada Troncoso, destacó que es un «factor decisivo y de calidad para el futuro académico del alumnado que este tenga una orientación adecuada de las enseñanzas postobligatorias que se ofertan en la provincia tanto de formación reglada como no reglada». Por este motivo, añadió, «somos conscientes de que el acceso a la educación postobligatoria enriquece a la ciudadanía».