La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible publicará en breve en el BOJA la resolución que establece el procedimiento para que las Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas (OPFH) presenten las solicitudes de aprobación a sus programas operativos, financiadas a través del Fondo Europeo Agrícola de Garantía (Feaga).

Como novedad, la nueva convocatoria contempla una de las grandes reivindicaciones del sector, la flexibilización en los requisitos sobre las modificaciones de los programas operativos. Del mismo modo, se ofrece a los solicitantes el cumplimiento de los requisitos administrativos exigibles en el momento previo al pago, de forma que el beneficiario disponga de un plazo más amplio.

Este año las ayudas aprobadas a través de los programas operativos han superado los 118 millones de euros para 95 OPFH. Por provincias, destacan Almería, con 36 expedientes y una ayuda aprobada de 67,3 millones de euros, y Huelva, con 26 expedientes y una ayuda aprobada de 30 millones. Córdoba ocupa el quinto lugar, con 1,8 millones de euros y seis expedientes.