El Juzgado de lo Penal número 2 de Córdoba ha condenado tras una conformidad a una pena de dos años y dos meses de cárcel a un hombre acusado de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas, tras supuestamente hurtar dinero y objetos en siete ocasiones en cinco iglesias y ermitas de Pozoblanco y Villanueva de Córdoba, entre septiembre y octubre del 2016.

Según recoge la sentencia, el primer robo se produjo el 9 de septiembre del citado año en la iglesia de San Bartolomé de Pozoblanco, de donde sustrajo la recaudación de tres cepos con 70 euros. Los daños causados han sido tasados en 165 euros. Posteriormente, en la madrugada del 15 al 16 de septiembre acudió a la ermita de San Antonio, de donde sustrajo unos 450 euros. Tres o cuatro días después, el acusado acudió de nuevo a dicha ermita y se llevó comida y refrescos. Los daños totales causados han sido tasados en 650 euros.

Del mismo modo, entre los días 1 y 2 de octubre, sustrajo de San Bartolomé tres anillos de oro valorados en 460 euros. Los daños causados han sido tasados en 310 euros.

Tras ello, en la noche del 3 al 4 de octubre fue a la iglesia de Santa Catalina, llevándose 500 euros y causando daños por 520 euros. Tres días más tarde sustrajo cien euros del buzón de los donativos dela iglesia de San Sebastián de Villanueva de Córdoba.

El fiscal modificó sus conclusiones provisionales a la vista de la admisión de los hechos e introdujo que el procesado era «consumidor de sustancias estupefacientes».