Varias unidades de la Guardia Civil participan desde primera hora de esta mañana en Villa del Río y Montoro en una operación antidroga, que se ha saldado hasta el momento con una decena de detenidos y cuyo epicentro ha tenido lugar en la zona montoreña de El Berrocal, situada en la falda de la sierra, así como en otros puntos de la localidad, concretamente en la calle Herrerías.

La operación se ha dirigido también hasta la vecina localidad de Villa del Río, situada a unos ocho kilómetros de la anterior, donde también han sido detenidas varias personas. En este punto se ha actuado en una tienda situada junto al colegio público Poeta Molleja, donde ya hace unos meses se requisaron varias cantidades de estupefacientes.

En ambos municipios se ha intervenido de forma paralela, con agentes de la Benemérita uniformados y apoyados por un helicóptero.

En estos dos municipios se viene detectando en los últimos años un aumento del consumo de drogas y la presencia de puntos clandestinos para su venta, que ha sido denunciada en varias ocasiones por las propias fuerzas de seguridad y vecinos en general.

La operación no se ha dado aún por finalizada.

Vídeo: Intervención de la Guardia Civil grabada con un móvil desde una vivienda cercana.