Ayer comenzó la tercera edición de la Feria Agropecuaria de Los Pedroches, Agrovap, que reúne en Torrecampo a más de 70 expositores en unos 6.000 metros cuadrados, con la presencia de ganado y maquinaria agroganadera.

La alcaldesa de Torrecampo, Paqui Alamillo, señaló ayer en la inauguración que la feria contribuye al desarrollo económico de la localidad y sirve de escaparate «de un sector ganadero muy importante en la localidad ya que están censados 3.326 cabezas de bovino, 35.043 de pequeños rumiantes y 734 de porcino».

Alamillo destacó la importancia de estar al día en las innovaciones del sector «para ser cada vez más competitivos y fortalecer cada vez más nuestros productos».

La regidora puso de manifiesto la apuesta de este año por la formación, con charlas sobre bioseguridad, uso responsable de antibióticos, alimentación animal o produciones ecológicas.

Por su parte, Dolores Amo, vicepresidenta de la Diputación, mostró el respaldo de la institución provincial a la feria «ya que el sector agropecuario es un motor económico para la provincia por su riqueza natural y su tradición ganadera y agrícola».

Agrovap se prolongará hasta mañana domingo e incluye una exhibición de perros de pastoreo, un taller de elaboración de alambre o una actividad divulgativa sobre la producción de bellotas en la dehesa.

Hoy sábado habrá un demostración de elaboración y producción de migas abajás, una cata de aceite y una degustación de cordero asado en el parque El Ejido.

Diferentes colectivos locales se involucran en la feria como es el caso de la asociación de mujeres Adelfas, la asociación de mayores San Juan o la Peña del Belén Viviente, además de coro Primero de Mayo y la Agrupación Guadamora.