Aunque el covid-19 provocó la suspensión de la feria Enbarro, no ha sucedido lo mismo con el Concurso Internacional de Alfarería y Cerámica de La Rambla, que tendrá lugar del 7 al 16 de agosto. La nonagésima edición de la exposición se vio afectada por la pandemia y es por ello por lo que los plazos de inscripción fueron ampliados en pleno confinamiento, debido a las restricciones de movilidad entre España y artesanos de distintos países.

Un total de 63 obras procedentes de diversos lugares del mundo han sido seleccionadas, de las que 10 pertenecen al concurso de alfarería tradicional en bizcocho; 16 corresponden al concurso de cerámica tradicional y 27, al concurso de diseño y nuevas formas en cerámica.

Las piezas elegidas ya se encuentran en el Museo de la Cerámica de La Rambla, lugar en el que se celebrará esta exposición, a expensas de ser evaluadas por el jurado.

La crisis sanitaria obligó a suspender el certamen Enbarro, que es la feria de alfarería y cerámica más antigua de las que se organizan en España y que tiene lugar todos los años en el mes de junio. La organización también tiene previsto la celebración de una exposición en las Caballerizas Reales de Córdoba.