La avenida de Las Camachas acogió ayer una nueva edición del Día del Vecino, una iniciativa dirigida a promocionar la actividad de los diferentes colectivos de la ciudad. Hasta 41 asociaciones participaron en la programación diseñada para este año, que estuvo dedicada al mundo del libro, coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Libro.

El concejal de Participación Ciudadana, José Antonio Bellido, reiteró que esta nueva cita del Día del Vecino logró recuperar el «espíritu inicial» de esta iniciativa, por lo que se quiso dar mayor protagonismo a los colectivos frente a las actividades paralelas que se venían desarrollando durante la jornada por parte del propio Ayuntamiento.

«El objetivo es compartir con los montillanos el movimiento vecinal y asociativo, por eso se ha querido volver a los inicios y dar un espacio para que los colectivos den a conocer su trabajo», puntualizó el edil.

De esta forma, con el libro como hilo conductor de la jornada, las 41 asociaciones participantes realizaron diferentes actividades -tanto en sus stands como en las zonas comunes- que permitieron acercar su trabajo diario a los miles de ciudadanos que se dieron cita en el entorno del polideportivo municipal.

«Este año se han incorporado nueve asociaciones, gracias a que ha habido algunas bajas por distintos motivos, lo que ha permitido atender todas las solicitudes que recibimos», explicó Bellido.

Desde primera hora de la mañana, la avenida de Las Camachas acogió propuestas tan dispares como un cuentacuentos y una dinámica de intercambio de libros de la mano de la Fundación Social Universal, junto a una exhibición de perros de la Unidad Canina, promovida por Dejan Huella.

A su vez, se llevaron a cabo dinámicas de grupo por parte de la lanzadera de empleo, así como muestras de trabajos artesanales a cargo de la asociación Solano Salido. De igual modo, Jóvenes Aventureros celebró su tradicional ruta de senderismo por el término municipal de Montilla.