Más de 300 alumnos de Educación Secundaria de Puente Genil (Córdoba) han asistido durante esta mañana en dicho municipio al espectáculo audiovisual, denominado ‘Road Show’, para aprender a evitar conductas de riesgo. La Consejería de Salud, a través del Plan Integral de Atención a la Accidentabilidad, pone en marcha esta iniciativa con el objetivo de prevenir accidentes de tráfico en adolescentes.

El Road Show es la segunda de las actividades que contempla el programa ‘Sobre Ruedas’. La primera acción de este programa es la campaña ‘Te puede pasar’, dirigida a jóvenes de 15 y 16 años, que consiste en charlas formativas que se han impartido en los institutos.

Así, alumnos de 4º ESO, 1º bachiller, ciclos formativos de los institutos de Enseñanza Secundaria Manuel Reina, Ingeniero Juan de la Cierva, Profesor Andrés Bojollo, Centro Docente Privado Colegio Alemán y el colegio Compañía de María participan durante la mañana en esta actividad que incluye los testimonios de profesionales implicados en la atención de los siniestros y de las propias víctimas y sus familias.

Durante dos horas, alumnos de 15 a 18 años han asistido a este espectáculo protagonizado por víctimas reales de accidentes de tráfico, incluidos los familiares, y el personal de los servicios de emergencias. Han asistido a la actividad el alcalde Esteban Morales y concejales, Silvia Calzón directora gerente del Área Sanitaria del Sur de Córdoba, Nicole Palacios, responsable provincial en Córdoba, de la estrategia Red de acción local en salud (RELAS) y David Ruiz, director de la UGC de Puente Genil, junto a profesionales sanitarios de la localidad.