El convenio que ayer firmaron el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, y el consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, permitirá la organización de más de 30 acciones promocionales y «sellan el compromiso con la promoción turística de la provincia», afirmó ayer Ruiz al término del acto celebrado en Málaga junto a los otros siete presidentes de las diputaciones andaluzas.

Antonio Ruiz informó de que el acuerdo firmado ayer está valorado en un total de 559.097 euros, de los que el Patronato de Turismo aporta 170.000.

El acuerdo permitirá la organización de más de una treintena de acciones promocionales, «encaminadas a distinguir y diferenciar a la provincia de Córdoba como un destino cultural, de ocio y de naturaleza, gastronomía y deporte como grandes atractivos», según apuntó el máximo representante de la institución provincial.

Ruiz insistió en que «los objetivos fijados en el plan promocional irán principalmente encaminados a fortalecer los mercados que ya tenemos, siendo muy importante el turismo nacional, pero siempre con la mente puesta en un turismo internacional que cada vez es más creciente, y un turismo que no solamente busca sol y playa, sino un producto turístico diversificado y que sea de calidad».

MEDINA AZAHARA/ En este sentido, el presidente de la institución provincial cordobesa recordó que, «además, nuestra oferta se verá reforzada con el futuro nombramiento del yacimiento arqueológico de Medina Azahara como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco».

A ello se une, continuó Antonio Ruiz, que «los visitantes que llegan nos puntúan con un 8,4 sobre diez, una puntuación muy alta que nos anima a seguir creciendo, apostando y confiando en este sector».