El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Montilla celebrará el próximo 10 de marzo una jornada participativa de reforestación en el Parque de La Rehoya con la que se pondrá el broche de oro a la campaña de plantaciones puesta en marcha en los últimos meses y en la que han participado más de 250 escolares de diferentes centros educativos.

«El objetivo de esta iniciativa es seguir mejorando las zonas verdes y, al mismo tiempo, concienciar a los más pequeños de la necesidad de cuidar nuestro entorno», indicó la teniente de alcalde de Medio Ambiente, Raquel Casado, sobre un programa que ha contado con la participación de los seis centros educativos de Primaria y Secundaria de Montilla, así como del centro de Educación Especial El Molinillo.

Esta campaña ha supuesto la plantación de unos 2.000 ejemplares de especies autóctonas -500 de ellas facilitadas por la Diputación y otras 1.500 procedentes de los viveros de la Junta de Andalucía- que, además de dotar de un «importante valor ecológico» a estos espacios verdes, «pretenden asegurar la viabilidad de las mismas, al ser las que mejor soportan el clima mediterráneo».

Desde el Área de Medio Ambiente animaron a los montillanos a inscribirse en la jornada del próximo 10 de marzo a través de la oficina de Servicios Técnicos o en medioambiente@montilla.es. «Este equipo de gobierno mantiene su firme apuesta por la sostenibilidad desde todas sus vertientes porque no hay otra manera de asegurar la calidad de vida en el futuro», dijo Raquel Casado.