Las actuaciones que el Ayuntamiento de Cabra viene realizando en los últimos años en el Mercado Municipal de Abastos con el fin de modernizar, tanto este equipamiento como el uso que tiene este espacio, se están viendo mejorados en estas semanas con una serie de intervenciones, como señaló el alcalde Fernando Priego (PP), junto al delegado municipal de Obras y Urbanismo, Alfonso Vergillos (PP), tras una visita realizada para conocer sus resultados. Esta visita se produce también para recabar la impresión de los comerciantes y conocer los nuevos puestos que han abierto últimamente.

Los trabajos han consistido en el adecentamiento exterior del recinto y la reconversión de los dos jardines ubicados en las esquinas de su fachada principal, que venían siendo un foco de suciedad, en dos pequeñas terrazas para uso de igual número de establecimientos hosteleros, que han integrado los dos grandes árboles que poseen. A este inversión, que en el marco del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) ha alcanzado unos 50.000 euros, «seguirán en breve otras con el fin de mejorar las cubiertas del Mercado, ya que se encuentran en muy mal estado», apuntaba Priego.

Este edificio municipal, cuya construcción data del año 1969, es obra de los arquitectos Rafael de La-Hoz Arderius, Gerardo Olivares James y José Chastang Barroso.

Por otro lado, Priego, junto a Vergillos, visitaron previamente la calle Belén, en el barrio del mismo nombre, donde en los últimos meses se han sucedido, a través de un plan específico, una serie de actuaciones para su mejora.

Ahora, con una inversión cercana a los 180.000 euros enmarcada también en el PFEA, se ha mejorado el acerado de dicha calle, pavimento, la red de aguas y el carril que linda con el colegio Andrés de Cervantes, donde también se ha construido un muro, reciclando los tacos del pavimento de la calle Toledano.