Más de 200 personas participarán en una nueva edición del Auto Sacramental de los Reyes Magos de El Viso, fiesta declarada de Interés Turístico de Andalucía y que se celebrará entre el 4 y el 7 de enero del próximo año. El hasta ayer delegado del Gobierno de la Junta en Córdoba, Manuel Carmona, resaltó la importancia para el turismo, la promoción y la economía de El Viso que tiene la representación de este Auto Sacramental, cada vez «más consolidado, reconocido y promocionado» fuera de Andalucía. Por su parte, el alcalde de El Viso, Juan Díaz, recordó que la celebración de esta tradición tiene lugar cada cuatro años y en ella participan de forma directa unas 200 personas entre actores, coral, cuadro de baile y figurantes.

Díaz explicó el «enorme despliegue» que supone la organización del Auto Sacramental, que lo convierte en un hecho «absolutamente excepcional no solo en El Viso sino también en toda la comarca, en la provincia y en las comarcas limítrofes de Badajoz y Ciudad Real, de donde también viene un buen número de visitantes».

El Ayuntamiento espera que acudan a la cita más de 7.500 personas. Este año habrá cinco representaciones y el aforo de la Plaza de la Constitución, donde se instala un graderío portátil, es de 1.500 localidades.