Más de 100 artistas locales se darán cita el próximo 27 de julio a partir de las 22.00 horas en la Plaza Nueva de Lucena con motivo de la Gran Gala del Cuarto Centenario del Título de Ciudad. La concejala de Protocolo, Teresa Alonso, ha adelantado que contará con actuaciones de teatro y musicales combinando diferentes géneros como el clásico, el flamenco o el pop, entre otros. La dotación presupuestaria del evento ha sido aproximadamente de 21.000 euros.

La gala comenzará con el estreno de la obra de Tomás Afán titulada La Función de la Ciudad Nueva, una representación escrita y creada expresamente para el evento y enmarcada en el contexto histórico de 1618. La escuela de teatro Duque de Rivas se encargará de llevarla a escena con el objetivo de que los ciudadanos conozcan esa época más en profundidad.

Asimismo, el espacio musical se estructurará en tres partes diferentes. La primera estará dedicada al mundo clásico y contará con la participación del coro del Conservatorio de Lucena, Syso String Quartet y la Coral Lucentina, que estarán acompañadas del Centro de Artes Escénicas Paradise y el Centro Cultural Ateneo. El flamenco también tendrá su espacio de la mano de los cantaores lucentinos Jesús Reyes, Juan Miguel Calvillo, Felipe Fernández, Araceli Campillos y Tete Pineda. La actividad terminará con un espectáculo que combinará pop, rock, blues y jazz con los grupos P and P, Netilat Klezmer, Ghost Raiders, MAD Blues, Crash for jazz, Harmonix, Crash Pepers y Pepe Huertas.