+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CABRA / Los trabajos los ejecuta la empresa Argonsa

Martín Belda reabrirá para Semana Santa

La inversión en la céntrica calle ronda los 390.000 euros

 

José Moreno José Moreno
07/02/2018

El Ayuntamiento de Cabra espera que los trabajos de la primera fase de la profunda remodelación de la calle Martín Belda finalicen antes de la Semana Santa, al objeto de permitir el paso de los cortejos procesionales por una de las calles más céntricas. Así lo han informado en su visita a las obras el alcalde, Fernando Priego (PP), y el delegado municipal de Infraestructuras y Servicios, Juan Ramón Pérez.

Esta primera fase va desde la confluencia con la calle Dionisio Alcalá Galiano hasta la calle Julio Romero, donde desde hace unas semanas se ha abierto un aparcamiento provisional para los vehículos en el solar donde se construirá un aparcamiento en altura de 153 plazas para vehículos.

La remodelación de la calle, que inicialmente había sido licitada en unos 490.000 euros, ha sido finalmente adjudicada por 389.485 euros a la empresa Argonsa entre las treinta empresas que concurrieron a la licitación y su ejecución se hará en cuatro fases durante ocho meses.

Estos trabajos irán en consonancia con las actuaciones que en los últimos años se han venido acometiendo, permitiendo de esta forma la semipeatonalización de una de las arterias más destacadas del centro histórico y comercial egabrense, dotándola de la fisonomía de otras calles del Centro Comercial Abierto.

Temas relacionados