El presupuesto que desde el 2012 ha ido aprobando el PP en el Ayuntamiento de Priego «era irreal, estaba completamente inflado». Así lo indicaba ayer el alcalde de la localidad, José Manuel Mármol (PSOE), dando réplica así a las declaraciones formuladas días atrás desde las filas populares, en las que se criticaba que se han dejado de ejecutar más de cuatro millones del presupuesto del 2017.

Según Mármol, las «incendiarias» declaraciones del portavoz y la viceportavoz del PP, Juan Ramón Valdivia y María Luisa Ceballos, respectivamente, «se alejan muchísimo de la realidad y atienden a un estado de obsesión permanente con este equipo de gobierno porque perdieron el poder municipal».

Como indicaba el alcalde, «hicimos bien en presentar la moción de censura, porque las políticas que estaba llevando a cabo el PP en este Ayuntamiento estaban basadas en la mentira, en ocultar la realidad de la situación en muchos sectores, y en una red clientelar que, con mucho trabajo, estamos intentando desmontar para que esta casa sea un ejemplo en transparencia y de igualdad».

Sobre el presupuesto del 2017, Mármol apuntaba que se ha ejecutado el 81%, aclarando que el PP, «después de seis años gobernando, en el 2016 cerró el presupuesto con un 82% ejecutado». De ahí que afirmara que con el nuevo equipo de gobierno «también llegó la decencia, la seriedad, la rigurosidad y las ganas de querer hacer las cosas bien y de que esta institución sean ejemplo de cómo tiene que ser una administración».