El alcalde de Priego, José Manuel Mármol, ha denunciado la «parálisis y deriva» del actual Ejecutivo autonómico, así como la «total falta de comunicación» que se está produciendo con la mayoría de los ayuntamientos sobre proyectos de relevancia directamente relacionados con la Junta.

En una intensa comparecencia ante los medios, Mármol mostró su preocupación por dicha «parálisis y total falta de comunicación con un ayuntamiento de una ciudad importante como es Priego», recordando que el mismo día en el que Juanma Moreno tomaba posesión como presidente de la Junta, solicitó una reunión urgente, «para poder abordar directamente con el presidente proyectos estratégicos y esenciales para Priego en los que era y es necesaria la colaboración y lealtad institucional para poder llevarlos a buen término».

En este sentido, el alcalde hizo referencia a la primera fase de la variante de la A-333 a su paso por Las Angosturas, «un proyecto para el que había plazos concretos y nos preocupaba», y que como apuntaba Mármol, «fue un compromiso que se adquirió y materializó a través de la presidenta de la Junta, cumpliéndose los plazos de la redacción del proyecto, de los visados para autorizar la actuación y de todos los trámites para que en las primeras semanas de 2019 pudiese salir a licitación el proyecto».

Casi dos meses de haber solicitado dicha reunión, Mármol afirmaba que, «ni este ayuntamiento ni este alcalde han recibido respuesta alguna por parte de la presidencia de la Junta de Andalucía».

De ahí que Mármol denunciara públicamente la paralización de un proyecto, «del que nadie ofrece respuesta, por lo que actualmente no tenemos ninguna noticia de cómo se encuentra el proyecto del tramo de la variante de Las Angosturas que se iba a llevar a cabo».

Por otra parte, el alcalde hizo alusión a otros proyectos, «en los que es imprescindible la colaboración y predisposición de la Junta», poniendo como ejemplo el Molino de los Montoro, la rotonda planteada en la A-339 en uno de los accesos a Priego, o la implantación de un ciclo formativo de grado superior en el IES Álvarez Cubero.

Por último, Mármol afirmó que si hay un compromiso del presidente de la Junta de hacer un centro hospitalario en Priego, «que nadie tenga dudas de que al día siguiente tiene los terrenos disponibles para que se haga efectivo».