El congreso local del Partido Popular de Lucena ha elegido como nueva presidenta a María de la O Redondo Calvillo, actual parlamentaria andaluza y concejala del Ayuntamiento. A este congreso celebrado en el Palacio de Santa Ana se presentaban dos candidatos, María de la O Redondo y el también concejal popular Julián Ranchal, que previamente, la semana pasada presentaban el número suficiente de avales para presentar candidatura.

En total, 267 militantes ejercieron su derecho a voto, consiguiendo María de la O Redondo 59 votos más que Ranchal. El congreso contó con la asistencia, entre otros, del presidente provincial de PP, Adolfo Molina; el diputado provincial Andrés Lorite; el portavoz popular en el Ayuntamiento, Francisco Huertas; el alcalde de Cabra, Fernando Priego; la senadora Beatriz Jurado o el parlamentario andaluz Miguel Ángel Torrico. La nueva presidenta agradeció los apoyos recibidos y afirmó que el congreso había sido «un ejemplo de democracia», a lo que añadió que «somos un equipo y vamos a seguir siéndolo sumando y en positivo».

Finalmente intervino Adolfo Molina, quien manifestó que «hoy lo que hacemos es elegir el presidente del partido, un equipo que pretendemos nos lleve a la Alcaldía en la próximas municipales», e hizo alusión a los «fantásticos datos logrados en diciembre y aún mejores en junio, con el único truco del trabajo diario y la constancia».