El presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina, reunió ayer en Lucena al Grupo +20 para abordar la estrategia a seguir en los grandes municipios de la provincia durante el próximo curso político. El Grupo +20 está formado por los presidentes locales y por los candidatos a las alcaldías de Lucena, Puente Genil, Montilla, Priego, Palma del Río, Cabra, Baena y Pozoblanco. En la reunión, Molina avanzó que María Luisa Ceballos será nuevamente candidata a la Alcaldía de Priego, mientras que los candidatos de Montilla y Puente Genil serán designados en los próximos días.

«En el Grupo +20 se integran municipios que suman 180.000 habitantes, por lo que es fundamental la coordinación ante un año claramente electoral», afirmó Molina. En este sentido, el líder de los populares cordobeses aseguró que «estamos preparados para volver a ser el partido más votado en la provincia», ya que «estamos trabajando a pie de calle con los cordobeses y frente a un PSOE que demuestra cada día su alejamiento de los problemas reales de los ciudadanos y su falta de apuesta por el potencial cordobés para evitar que sigamos quedándonos fuera de los índices de crecimiento». Molina lamentó que Córdoba «sea la tercera provincia con más paro de España, que más de una cuarta parte de los parados cordobeses lleve más de dos años sin encontrar un empleo o que los jóvenes sin empleo sean ya el 42%».

«Los problemas de los cordobeses no se solucionan con frivolidad ni con radicalismo, que es lo único que está ofreciendo el PSOE desde el triunfo de la moción de censura el pasado mes de junio», afirmó el presidente del PP de Córdoba. «Ni con un Gobierno andaluz que lleva décadas tomándole el pelo a los andaluces, como está ocurriendo en Lucena, donde el PSOE ha demostrado que está en campaña electoral al volver a anunciar el centro sociosanitario prometido en el 2006, la Autovía del Olivar desde 1996, o la nueva sede judicial que tenía que haberse terminado en 2007», añadió.

Ante esta situación, los cordobeses necesitan «alcaldes y alcaldesas que defiendan los intereses de todos sus vecinos y lleven a cabo una gestión ejemplar», dijo Molina, poniendo como ejemplo a Fernando Priego, alcalde de Cabra, donde llevan siete años sin subir los impuestos y se han incrementado en un 230% las ayudas directas a emprendedores. También señaló a Santiago Cabello, alcalde de Pozoblanco, que «ha conseguido devolver la estabilidad a un Ayuntamiento convulso que está permitiendo retomar la senda del crecimiento y la generación de empleo».

Adolfo Molina concluyó pidiendo al Grupo +20 que «se dejen la piel para conseguir un nuevo Gobierno andaluz, de la mano de Juanma Moreno».