María José Pallarés, la mujer de 67 años cuyo cadáver fue hallado flotando en el pantano de El Arenoso el pasado viernes, habría sido asesinada a martillazos en su vivienda de Arganda del Rey (Madrid) y no en el lugar donde fue encontrada por el propietario de una finca entre Algallarín y Montoro. Así lo avanzó ayer el programa Buenos días Madrid de la cadena autonómica Telemadrid.

Según la información revelada ayer, tras ser asesinada por su marido -que ya se encuentra en prisión tras confesar el crimen-, este trasladó el cadáver desde Madrid al pantano de El Arenoso en Montoro, de donde él es natural, y allí fue encontrado el cuerpo el viernes pasado. Posteriormente denunció la desaparición en la Guardia Civil y dijo haberla visto por última vez el día 12 de octubre. Así constaba en los carteles en los que se pedía colaboración ciudadana para encontrarla.

El juzgado de instrucción número 7 de Arganda del Rey (Madrid), que lleva el caso, ordenó el domingo el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza del autor confeso del crimen, después de que este se entregase en el cuartel de la Guardia Civil de esa localidad madrileña. El presunto homicida, de 70 años, acabó inculpándose horas después de que, en torno a las 14.00 horas del viernes, se supiera que se había encontrado en el pantano el cuerpo sin vida de una mujer cuya identidad se desconocía. Según informaron fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil, no existían denuncias previas de malos tratos.