La delegada de Salud y Familias de la Junta, María Jesús Botella, y la directora-gerente del Área Sanitaria Norte de Córdoba, Ana Leal, han visitado los consultorios de Añora y Villanueva del Duque con el propósito de conocer de primera mano la situación sanitaria de Atención Primaria en las localidades de la zona norte, áreas caracterizadas por una gran dispersión geográfica y con pequeños núcleos de población.

Según ha indicado la Administración autonómica en una nota, durante su visita, Botella ha señalado que una de sus principales prioridades es "trabajar por alcanzar una atención sanitaria accesible y de calidad en beneficio de todos los cordobeses".

Igualmente, ha manifestado su deseo de "conocer de primera mano las peculiaridades y necesidades sanitarias de todas las zonas rurales de la provincia" y ha insistido en que para ello cuenta "con magníficos profesionales en el sistema sanitario que trabajan día a día para prestar una atención sanitaria de gran calidad" informa Europa Press.

En este encuentro, la delegada ha mostrado especial interés en que toda la ciudadanía disponga de una asistencia sanitaria de calidad y accesible al sistema sanitario "sea cual sea su lugar de su residencia". Al mismo tiempo ha querido agradecer a los profesionales sanitarios "su dedicación por dar en todo momento una respuesta a la ciudadanía de la zona".