El próximo viernes 16 de agosto tendrá lugar la tradicional Marcha de Luna Llena de Montilla, que este año alcanza su vigésimo octava edición. Se trata de una ruta nocturna en bicicleta, organizada por el Ayuntamiento montillano y Bici-Sport Antonio Espejo, además de diversos colaboradores, que reunirá a amantes de las dos ruedas y del medio rural, recorriendo un verano más los caminos campestres de Montilla bajo la luz de la luna.

Convertida ya en un evento multitudinario e imprescindible en la programación deportiva y de ocio del, la 28ª Marcha de Luna Llena arrancará a las 22.00 horas desde el Pabellón Municipal de Deportes y se dirigirá desde allí, y cruzando por la ciudad, a los caminos rurales y fuentes de Montilla, para concluir en el Polideportivo Municipal.

Tras la ruta, en el estadio de fútbol municipal se darán bocadillos y refrescos a todos los participantes, se sorteará una bicicleta y habrá diversas actividades de ocio para pasar una noche de convivencia, familia y deporte.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el próximo jueves 15 de agosto en la sede de BiciSport, situada en la avenida de Andalucía de Montilla.

EXHIBICIÓN ECUESTRE

Por otro lado, alrededor de quince jinetes y amazonas recorrerán este sábado 10 de agosto, a partir de las 22 horas, la avenida de las Camachas en la cuarta exhibición ecuestre organizada por la asociación Amdaré en el municipio. Esta entidad social trabaja desde el 2015 en la difusión de la cultura del bienestar a través de actividades de ocio alternativas. El evento cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Montilla y de varios clubes y organizaciones hípicas.