La delegada territorial de Educación, Esther Ruiz, participó ayer junto al alcalde de Belmez, José Porras, los miembros de la comunidad educativa y las instituciones de la localidad, en los distintos actos organizados con motivo del Día Escolar de la No Violencia y la Paz (DENYP) 2016 con el lema "Sígueme y dame la mano".

Este año la Delegación de Educación ha elegido Belmez para celebrar esta conmemoración por su trabajo a nivel de convivencia en los centros educativos, y también de todas las instituciones de la localidad.

Esther Ruiz participó en la pegada de mensajes y en la construcción del símbolo de la Paz, entre otras actividades que tuvieron lugar en la Plaza del Maestro de Belmez y agradeció a los alumnos y alumnas, los centros educativos, los docentes, los padres y madres y al Ayuntamiento su implicación y participa-ción en una celebración tan importante, "como es reclamar la paz y la no violencia". Asimismo, destacó la importancia de la educación en valores, la resolución pacífica de los conflictos, la solidaridad y el respeto y señaló "la importancia del trabajo en materia de coeducación como base fundamental para construir una sociedad basada en la paz y la no violencia, insistiendo en una educación transversal".

En Peñarroya Pueblonuevo, el colegio Alfredo Gil, celebró la carrera solidaria Doce kilómetros de solidaridad, en la que lleva varios años colaborando con la ONG Save the children .

En todos los colegios de la localidad peñarriblense se llevaron a cabo una serie de actuaciones. En concreto, los escolares se concienciaron con la temática a través de poesía y canciones, y con el rezo del Padre Nuestro de la Paz.