Manuel Marín García, director de la Escuela Municipal de Teatro de Pozoblanco, director y actor del grupo Los Mejía, colaborador con varios grupos de teatro de la localidad, así como director de talleres de teatro en municipios de Los Pedroches como Dos Torres, ha ganado la novena edición del certamen de teatro Dramaturgo José Moreno Arenas por Berberechos Hipólito, en la modalidad de Teatro Mínimo.

El jurado ha destacado la gran calidad de las 75 obras que se han presentado al concurso literario procedentes, además de España, de diferentes países latinoamericanos.

José Moreno Arenas ha destacado la presencia de autores noveles que en esta edición del concurso han conseguido el primer premio superando a escritores teatrales de renombre. Junto a Marín ha resultado premiada la escritora Almudena López por La aplicación no está respondiendo en la categoría de Teatro Breve.

El fallo del jurado, que estuvo compuesto por ocho personalidades del mundo del teatro, se dio a conocer en el Ayuntamiento de Albolote (Granada).

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pozoblanco ha felicitado en las redes sociales a Manuel Marín por este reconocimiento y por lo que consideran «su fantástica labor por el teatro local».