+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EVOLUCIÓN DE LA PANDEMIA

Las mancomunidades del Guadiato y Los Pedroches piden el cierre perimetral de todos los pueblos por el covid

La zona norte de Córdoba tiene la tasa de incidencia más alta de Andalucía

 

Añora es el único municipio del Área Sanitaria Norte que está cerrado perimetralmente por orden de la Junta. - RAFA SÁNCHEZ

Eva M. Heras Eva M. Heras
13/01/2021

Tras la reunión que han mantenido sus alcaldes, los presidentes de las mancomunidades del Guadiato y de Los Pedroches, Silvia Mellado y Santiago Ruiz, respectivamente, han remitido un escrito a la delegada de Salud y Familias de la Junta en Córdoba, María Jesús Botella, en el que se especifica que "ante el aumento de infecciones por covid-19 que están surgiendo en ambas comarcas" los alcaldes solicitan a la Junta "la declaración de cierre perimetral de todos los municipios integrantes del Área Sanitaria Norte de Córdoba, junto a los municipios de Obejo, Villaviciosa de Córdoba y Villaharta", y lo demandan "con la máxima urgencia posible", a fin de evitar "desplazamientos de la población que puedan contribuir al incremento en el número de personas afectadas por esta enfermedad". De hecho, esta zona de la provincia tiene actualmente la tasa de incidencia más alta de Andalucía.

Según confirma el alcalde de Peñarroya, José Ignacio Expósito, la delegada de Salud ha convocado a los alcaldes del área norte este jueves, a las las 9.30 horas, para evaluar la situación epidemiológica.

En el documento se señala que "nuestra petición, no solo ha de implicar el cierre de ambas comarcas con las limítrofes, sino además entre los municipios integrantes de las dos", de modo que se impida "la movilidad interior no justificada entre ellos".

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Temas relacionados