En una sesión extraordinaria de la junta de la Mancomunidad de Los Pedroches, los alcaldes y concejales han acordado, por unanimidad, destinar 37.000 euros de fondos propios para la realización de una campaña de apoyo y promoción de los servicios, los productos y las empresas de la comarca.

La iniciativa incidirá sobre todo en aquellos sectores más sensibles y que más han sufrido las consecuencias del confinamiento debido al covid-19, como el sector primario, el pequeño comercio y la hostelería.

La campaña, se diseñará junto con los colectivos empresariales de la zona y tendrán su reflejo en los medios de comunicación comarcales, provinciales y regionales y con el objetivo de sensibilizar y concienciar a la población sobre la pérdida de actividad empresarial en Los Pedroches, estimulando el consumo en empresas y servicios de la comarca.

Asimismo, y al objeto de promocionar los atractivos de la zona y estimular el turismo, se ha acordado la realización de un video promocional y la constitución de un grupo de trabajo de carácter técnico para realizar propuestas con el objetivo de situar a la comarca y a sus excelencias sobre todo en redes sociales.

La entidad ha señalado en un comunicado que, como consecuencia de la pandemia, han sido muchas las empresas y negocios que en España se han resentido en su actividad y Los Pedroches no ha sido una excepción en esta tendencia, de ahí el acuerdo adoptado, que tras pasar por comisión recibió el voto unánime en la junta de la entidad.