El presidente de la mancomunidad de Los Pedroches y alcalde de Pedroche, Santiago Ruiz, firmó este martes un documento público suscrito en Puertollano por políticos y agentes sociales en su mayoría de localidades de Castilla-La Mancha, pero también de Badajoz, pidiendo a los candidatos y partidos que concurren a las próximas elecciones generales su compromiso o apoyo público y programático a una A-43 que «es ya imprescindible». Los reunidos piden en ese escrito voluntad y decisión política inmediata al Gobierno de España, «porque esta infraestructura es urgente, fundamental y vital para nuestro futuro».

La ejecución del trazado Sur de la A-43 de Puertollano a Mérida pasando por Almadén beneficiaría el desarrollo económico de la comarca de Los Pedroches, muy próxima a Almadén.

La alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, dijo que la mesa en la que estaban los asistentes al encuentro es «una mesa de representación institucional y no partidista, y que, por tanto, no tiene color político y nos da igual quien ocupe el sillón de Ministro de Fomento en el futuro. De lo que se trata es de la vida de nuestros pueblos y de nuestros territorios y de eso hemos venido a hablar hoy».

Las asociaciones empresariales de la Comarca de los Pedroches llevan varios años luchando para reactivar la reivindicación de la autovía A-43 por la zona sur.