Ayer se abría al tráfico el nuevo acceso al polígono industrial de La Vega desde la A-333, y lo hacía con polémica sobre la mesa, toda vez que la asociación que aglutina a los empresarios de la zona ha mostrado su desacuerdo con la actuación que, según el caso, impide el acceso o la salida de vehículos a esta zona industrial.

Así, aquellos que quieran acceder al polígono y circulen en dirección a Jaén no podrán hacerlo por el nuevo acceso, ya que una señal de prohibido girar a la izquierda así lo indica, por lo que obligatoriamente tendrán que hacerlo por la primera de las entradas del polígono, un acceso en rampa un tanto complicado para vehículos de gran tonelaje, con tres giros consecutivos de 90 grados.

Igualmente, aquellos otros que quieran salir en dirección a Jaén, tampoco podrán hacerlo ya que una señal de prohibido girar a la izquierda así lo impide, obligándolos a cambiar de dirección varios kilómetros más adelante.

Ante esta situación, el presidente del colectivo que aglutina a los empresarios del polígono, José Luis Sánchez, indicaba a Diario CÓRDOBA que «no es lógico que en un polígono, de la importancia que tiene ya el de Priego, la única entrada que reúne las condiciones de acceso para vehículos de gran tonelaje, estos no puedan acceder si vienen del centro de Andalucía y no puedan salir si van en dirección al norte, a Madrid».

Para Sánchez, «la situación es una barbaridad», adelantando que se están estudiando varios fórmulas para solucionar este grave problema.

En este sentido, desde el Consistorio, que ha sido la administración que ha ejecutado la actuación, financiada con fondos propios, se van a estudiar varias alternativas que permitan que vehículos de más de 17 metros de largo puedan acceder al polígono sin ningún problema.